Se acabó lo que se daba . . .

|

Ha llegado el día 9 y con él, la final del mundial de fútbol en Alemania. La final se la disputaban dos equipos europeos, como ya comentamos en otra entrada, Italia - Francia. La final comenzó con un penaltie a los 5 min. a favor de les bleus, lanza Zidane que anota con un soberbio gol a lo panenca. Minutos más tarde un córner bien sacado por parte de Pirlo, lo remata Materazzi al fondo de la red ante un inoperante portero como es Barthez. A partir de ahí fue un ir y venir de ocasiones, con Italia dominando en el juego, pero, al acabar el primer tiempo y comenzar el segundo, todo fue a peor y se convirtió en la dinámica de todo el mundial, partidos ñoños y prórroga al canto. En esa prórroga hubo una figura (para mal) Zinedine Zidane, en el que sería su último partido como jugador, se saca un cabezazo contra el pecho de Materazzi, por el cual, sería expulsado... Triste manera de acabar una carrera futbolística tan brillante.

Llegan los penalties y Trezeguet es el único en fallar de todos los lanzadores, dando como ganador del mundial a Italia, que no lo hacía desde 1982.

Un Saludo

1 incordios:

Angus Scrimm dijo...

Sin tu crónica de la final nunca habría sabido qué ocurrió en esa final del mundial que nunca llegué a ver. GRACIAS, Alberto, Gracias, meiz. Muchísimas gracias, ser humano de lugo capital.